NP_ASTIC muestra preocupación ante los desafíos que se enfrenta el mercado único europeo

Comunicados de Prensa / prensa

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, es miembro español de la IRU Reino Unido fuera de la UE En cuanto a la nueva situación a la que se enfrenta la Unión Europea, la salida de Reino Unido del entorno comunitario, la Asociación de Transporte Internacional por Carretera hace un llamamiento a la calma y recuerda que es un proceso, no un evento. El horizonte previsto para la salida formal de Reino Unido de la UE conllevará, como mínimo, dos años de negociaciones a las que seguirán un período implantación que, sin duda, será largo . Qué es ASTIC La Asociación del transporte internacional por carretera (ASTIC) es una organización sin ánimo de lucro de origen español nacida en 1960 e integrada actualmente en la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU), con sede en Ginebra. ASTIC trabaja para mejorar las condiciones del sector del transporte en España teniendo en cuenta que trabajan en un ámbito europeo. Actualmente cuenta con más de 200 afiliados.

1. ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, es miembro español de la IRU Discurso anual de Jean - Claude Juncker sobre el estado de la Unión Europea ASTIC muestra su preocupación ante los desafíos a los que se enfrenta el mercado único europeo  La falta de liderazgo, a la que ha hecho mención Juncker, provoca que problemas como el dumping social se estén enquistado en la Unión Europea  La Asociación reclama a la UE un papel destacado a las infraestructuras por carretera que trasportan el 80% de la s mercancías Madrid, 14 de septiembre de 2016. - La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), integrada desde su fundación en la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) , muestra su preocupación ante la falta de liderazgo europeo que Jean - Claude Juncker ha puesto de manifiesto en el discurso del Estado de la Unión Europea. “El mercado único europeo está en una situación crítica y la falta de liderazgo provoca que las medidas nacion ales se impongan sobre las europeas”, en palabras de Ramón Validivia, director general de ASTIC. La proliferación de nuevas normas y reinterpretaciones de las existentes llevadas a cabo está levantando entre los países de la UE muros intangibles pero reale s. La libre circulación de bienes y servicios es vital para la economía europea y para un sector como es el transporte internacional por carretera. El dumping social al que está sometido el sector está llegando a una situación extrema que no está teniendo la visibilidad necesaria por parte de las Instituciones. Desde la Asociación subrayan la necesidad de una armonización europea en materia de transporte por carretera, además de una inversión en infraestructuras viarias que en los últimos años se ha vist o relegada ante el protagonismo de la alta velocidad. La omisión, por parte de Juncker, de hablar sobre transporte resulta “decepcionante” cuando, en especial, la carretera sigue siendo el medio por el que se transporta el 80% de las mercancías en la Unión Europea. La preservación del espacio Schengen se sitúa como la máxima preocupación del sector . Las medidas proteccionistas por parte de los Estados miembro están ya teniendo consecuencias en los transportistas españoles que transitan por los países comu nitarios. Valdivia ha manifestado que “la inseguridad jurídica y las trabas y carga burocrática a las que se enfrentan los transportistas al traspasar las diferentes fronteras de los Estados miembro comienzan a tener consecuencias en el sector que vertebra la Unión Europea”. Los controles fronterizos, el salario mínimo y las enormes cargas burocráticas están socavando el equilibrio social, pilar fundamental de la Unión Europea desde su creación.

Vistas

  • 272 Vistas totales
  • 209 Vistas del sitio web
  • 63 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 2

  • 1 www.astic.net
  • 2 web.astic.net