LEY DE TRANSPARENCIA

¿Qué regula la Ley de Transparencia?

La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTBG) prevé qué información deben publicar las Administraciones Públicas para conocimiento de los ciudadanos, cómo pueden pedir los ciudadanos información a las Administraciones y cuáles son las reglas de Buen Gobierno que deben respetar los responsables públicos.


¿Qué entidades están obligadas a proporcionar información?

Todas las Administraciones Públicas, entidades del sector público, órganos constitucionales (incluida la Casa de Su Majestad el Rey) y sus equivalentes a nivel autonómico, así como Fundaciones del Sector Público, Asociaciones constituidas por Administraciones Públicas o Sociedades Mercantiles con participación pública mayoritaria, están obligadas a cumplir la Ley de Transparencia. Es decir, deben publicar la información que la Ley menciona y, además, responder a las solicitudes de información que presenten los ciudadanos.

Deberán también publicar la información prevista en la Ley entidades privadas como los partidos políticos, sindicatos, organizaciones sindicales y otras entidades que perciban ayudas públicas.

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 8.2, en relación al artículo 3 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, se hacen públicas las subvenciones recibidas de administraciones públicas durante los años 2014 y 2015.

SUBVENCIONES OBTENIDAS POR ASTIC

Año: 2016 
Órgano concedente: Ministerio de Fomento
Fecha de concesión: 05 de julio de 2016

Resolución de 5 de julio de 2016, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se otorgan ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera, reguladas por Orden FOM/3591/2008, de 27 de noviembre y la Orden FOM/2423/2013, de 18 de diciembre

Fecha de publicación oficial: BOE Nº 216, miércoles 7 de septiembre 2016
Cuantía: 201.570,00€
Cursos: Acciones informativas para el sector