160420_NP Memoria de sostenibilidad

Comunicados de Prensa / prensa

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, es miembro español de la IRU Sobre Pacto Mundial El Pac to Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividade s y la estrategia de negocio de las empresas.

1. ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, es miembro español de la IRU ASTIC es la primera asociación de transportistas en realizar una memoria de sostenibilidad  Es la primera patronal del sector a nivel nacional y europeo que revisa sus acciones de acuerdo con los 10 Principios del Pacto Mundial  La asociación ratifica de esta manera su compromiso con el entorno y su apuesta por el desarrollo sostenible Madrid, 20 de abril de 2016. - La Asociación de Transporte Internacional por Carretera, (ASTIC) es la primera asociación de transportistas que lleva a cabo una memoria de sostenibilidad. Desde su adhesión como socio firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas en marzo de 2014 , ASTIC ha incorporado e implementado acciones de transparencia , así como la implementación de un código ético en sus estatutos de acuerdo con los 10 Principios del Pacto Mundial. Desde hace años, ASTIC desarrolla una intensa actividad en el triple desempeño de la RSC (económico, social y medioambiental) y participa activamente e n el debate normativo que se suscita en estos ámbitos tanto en España como en Europa. Por ello , ASTIC ha refrendado su renovación con el compromiso de los diez principios del Pacto Mundial en torno al respeto a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción. El informe de progreso realizado por la Asociación recoge las acciones realizadas por ASTIC en torno a estos principios y constituye el camino a seguir para profundizar en la tarea de información pública del Pacto Mundial en el resto de las empresas del sector. Desde ASTIC se ha puesto en valor la RSC de las empresas del transporte, así co mo un código de transparencia en el ejercicio de la actividad con sus afiliados. Asimismo, ASTIC ha puesto en marcha la campaña “La Ruta del Desarrollo” que tiene como eje argumental el Mandato sobre Transporte Sostenible de la ONU. De esta manera, ratific a su compromiso con el entorno y su apuesta por el desarrollo sostenible. Sobre ASTIC Constituida en 1960, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) es la primera asociación del transporte de mercancías y pasajeros por carretera fun dada en España. Integrada en el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNC) y en el Consejo Nacional de Transportes, es la única asociación española miembro de la IRU (Organización Mundial de Transporte por Carretera).

Vistas

  • 767 Vistas totales
  • 704 Vistas del sitio web
  • 63 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 1

  • 1 web.astic.net