RUSIA. SITUACIÓN EN FRONTERAS

ASTIC

Desde marzo de 2021 ha comenzado la reconstrucción del paso fronterizo de Burachki (Terekhovo en la frontera con Letonia) y se extenderá hasta aproximadamente diciembre de 2022.

En particular, se han iniciado trabajos de reconstrucción en los carriles de "salida de la Federación de Rusia". Por lo tanto, la entrada y salida de la Federación se realiza a través de los carriles de entrada.

Más tráfico y obras de reconstrucción continuas pueden dar lugar a un aumento significativo de los tiempos de espera, congestiones, posibles interrupciones o la prohibición del transporte a través de la frontera de animales vivos y mercancías que están sujetas a control veterinario y / o fitosanitario de cuarentena.

Se recomienda a los operadores de transporte que tengan en cuenta esta información y utilicen los pasos fronterizos cercanos, en particular Grebnevo (LVA) - Ubylinka (RUS), Luhamaa (EST) - Shumilkino (RUS), Koidula (EST) - Kunichina Gora (RUS).

Las colas son mínimas y los cuadernos TIR se pueden utilizar para ingresar a la Federación de Rusia en estos puntos de cruce.

Fuente: Servicio Federal de Aduanas de la Federación de Rusia.