REP. CHECA/ESLOVAQUIA/TIROL. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC

Con efecto a partir del domingo 14 de febrero de 2021, 00:00 horas, la República Eslovaca, la República Checa y parte de Austria (provincia de Tirol, con la excepción del distrito político de Lienz, el municipio de Jungholz y el Rißtal en el término municipal of Vomp y Eben am Achensee) serán declaradas “áreas de variante de preocupación” según la CoronaEinreiseVO alemana (Lea más aquí).

Como resultado, y a partir de esta fecha, todas las personas que ingresen a Alemania (incluidos los conductores de transporte de mercancías) que hayan permanecido o transitado por uno o más de los países antes mencionados durante los últimos 10 días, estarán sujetos a la obligación de registrarse, de tener un prueba COVID-19 negativa y, en algunos casos, ponerse en cuarentena, como se detalla a continuación.

El Ministerio Federal del Interior ha anunciado que el cumplimiento de las normas será supervisado por la Policía Federal en las fronteras con CZ y AT a partir del 14 de febrero de 2021.

Un breve recordatorio sobre las obligaciones relevantes al regreso / entrada desde "áreas de variante de preocupación":

- Obligación de registrarse:

El registro debe realizarse antes de ingresar a Alemania a través de https://www.einreiseanmeldung.de . Si el registro de entrada digital no es posible debido a la falta de equipo técnico o fallos técnicos, se debe llevar a la entrada una notificación sustitutiva completa de acuerdo con el formulario de muestra (consulte aquí ejemplos en muchos idiomas).

- Obligación de llevar un test:

Un certificado médico o el resultado de una prueba con respecto a la ausencia de infección con SARS-CoV-2 se considera válido. La prueba para las personas procedentes de las áreas con variantes del virus debe estar disponible al momento de la entrada, pero no más de 48 h antes. La prueba debe presentarse en papel o en un documento electrónico en alemán, inglés o francés. Debe presentarse previa solicitud a la autoridad competente. Se aceptan PCR y algunas pruebas rápidas específicas. Consulte aquí para obtener más información.

- Obligación de cuarentena:

Cualquier requisito de cuarentena para las personas que ingresan al país se rige por las regulaciones de cuarentena del Estado federal en el que se encuentra la residencia alemana de la persona que ingresa al país (o por el destino alemán del transporte en el caso de conductores extranjeros).

  • Oportunidades de prueba:

Para los conductores que regresan desde / a través del Tirol: consulte aquí.

Para los conductores que regresan desde / a través de la República Checa: consulte aquí.

Para los pasajeros que regresan desde / a través de la República Eslovaca: ver aquí.

No hay información sobre la idoneidad de las instalaciones de prueba enumeradas para viajes en camión.

Fuente: BGL