LETONIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC

El Reglamento de Gabinete N° 662 prescribe las medidas de seguridad epidemiológica adoptadas para contener la propagación del COVID-19. Las medidas más importantes relevantes para el transporte internacional se enumeran brevemente a continuación:

Reglas para entrar a Letonia

Está prohibido ingresar a Letonia desde países de riesgo particularmente alto. Sin embargo, este requisito no se aplica a las personas que realizan actividades en el transporte (conductores y personal de transporte). Esto también es válido cuando los profesionales del transporte se desplacen al lugar de inicio de su actividad o regresen de ella. Los conductores profesionales de vehículos de transporte de mercancías y autobuses deberán presentar, previa solicitud de la Guardia Estatal de Fronteras o de la Policía del Estado, el permiso de conducir, así como la tarjeta de conductor de tacógrafo digital o la hoja de registro del último día laborable, y un Certificado de Trabajadores del transporte (plantilla de la Comisión Europea).

Reglas para los servicios de transporte

Los pasajeros deberán usar mascarillas en un vehículo. Los trabajadores del transporte público que entren en contacto con los pasajeros (por ejemplo, un revisor de billetes, un asistente, un conductor de vehículo) deberán utilizar mascarillas.

La información detallada sobre medidas de seguridad y exenciones se puede encontrar en el Reglamento No. 662.

Fuente: Latvijas Auto