GRECIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC Info

Nuestros colegas de la asociación griega OFAE nos informan de que su gobierno ha comenzado a reintroducir medidas restrictivas.

La única frontera terrestre abierta a los pasajeros es el paso fronterizo greco-búlgaro en Promahonas-Kulata. Desde todas las demás fronteras terrestres, solo los pasajeros con motivos excepcionales para entrar en Grecia pueden cruzar (residentes permanentes, miembros de la familia, motivos laborales, estudiantes, motivos médicos, etc.).

Para el transporte de mercancías, se permite la entrada por tierra en los siguientes pasos fronterizos:

1.Kakavia (GR-ALB)

2.Krystallopigi (GR-ALB)

3.Evzoni (GR-MD)

4.Promachona (GR-BUL)

5.Ormenio (GR-BUL)

6.Nymfaia (GR-BUL)

7.Kipi (GR-TUR)

Además la única frontera terrestre abierta las 24 horas del día será el paso fronterizo greco-búlgaro en Promahonas-Kulata. Todas las demás fronteras terrestres con Grecia se cerrarán todas las noches desde las 23:00 hasta las 07:00, hora local. Esta restricción se aplica a todos los vehículos (transporte de mercancías y pasajeros).

Esta es una restricción general para todos y hasta ahora no se han anunciado exenciones. La OFAE está trabajando actualmente en la obtención de exenciones para productos perecederos y ADR.

Además, el formulario electrónico de localización de pasajeros (PLF) y los códigos QR son obligatorios para cualquier persona que ingrese a Grecia (incluidos los conductores de camiones). Puede enviarse aquí https://travel.gov.gr/#/

Tenga en cuenta que estas medidas restrictivas no afectan las fronteras marítimas. Las rutas de ferry de Italia a Grecia y viceversa funcionan con normalidad. El uso de mascarillas es obligatorio a bordo.