ESLOVAQUIA. PROHIBICIÓN PASO VEHÍCULOS 15T

Teresa Benadero

 

A los efectos oportunos se remite comunicación recibida de la Comisión Europea, en aplicación del Reglamento 2679/98, del 7 de diciembre de 1998, sobre el funcionamiento del Mercado Interior, en relación a la libre circulación de bienes entre los Estados Miembros.

Las autoridades eslovacas notifican que, debido a trabajos técnicos y de apoyo, hay una prohibición de paso de vehículos pesados ​​de masa superior a 15.0 toneladas, a través del puente sobre el río Váh en el área catastral de Komárno en la República Eslovaca (Vážsky most, ev. no. 63-025) .

El puente situado en la carretera I / 63 forma parte de la interconexión del norte de Eslovaquia con el cruce fronterizo a Hungría. La exclusión se aplica hasta su revocación y probablemente durará varios meses.

Las autoridades eslovacas señalan a continuación alternativas de tránsito:

·         Una desviación de tráfico de 87 kilómetros de longitud marcada con señales de tránsito provisionales por las carreteras I / 63, II / 509, II / 588, III / 1464, III / 1466, I / 64, II / 563 y II / 573 , respectivamente.

      ·         Alternativamente, también existe la posibilidad de cruzar la frontera eslovaca / húngara a través del cruce fronterizo Medveďov - Vámosszabadi.