BÉLGICA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC Info

Según nos informan nuestros colegas de la asociación belga FEBETRA, a partir de mañana 1 de agosto de 2020, el formulario de localización de viajeros debe ser completado por las siguientes personas, incluidos los conductores de camiones (consulte el sitio web oficial):

  • Personas que residen en Bélgica y que han estado en el extranjero durante más de 48 horas.
  • Personas que residen en otros países y que planean permanecer en Bélgica por más de 48 horas.
  • Las personas que ingresan a Bélgica en avión o en barco, independientemente de la cantidad de tiempo que planeen pasar en Bélgica.

El formulario se puede completar on line. El formulario debe completarse dentro de las 48 horas antes de la entrada a Bélgica. Esto, aseguran las autoridades belgas, llevará solo unos minutos. Una vez completado, recibirá un código QR de validación por correo electrónico: esto es una prueba de que ha completado el formulario correctamente.

Los viajeros que ingresen en Bélgica desde el extranjero deben mostrar este código QR al abordar su medio de transporte (avión, tren, barco, autocar, tc.). Al no estar expresamente excluidos los conductores profesionales de mercancías -que, obviamente ingresan en Bélgica conduciendo su camión- ese código QR puede llegar a ser requerido en ruta por los agentes. Si hubiese razones para estimar que su conductor pueda permanecer más de 48 horas en ese país, debe ir provisto del citado código QR.