AUSTRIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC

Austria introdujo un nuevo bloqueo COVID a partir de la medianoche del domingo. Sin embargo, toda la regulación de entrada de COVID-19 no se aplica a las personas que ingresan al país con el propósito de "mantener el movimiento de mercancías y personas". Tampoco hay ningún requisito de registro. Esto también se aplica a las personas que, por ejemplo, se trasladan a su lugar de trabajo en Austria en un automóvil privado, si trabajan para el "mantenimiento del tráfico de mercancías y de pasajeros" (se debe demostrar su credibilidad).

3-G en el lugar de trabajo: lo que se aplica a los conductores de camiones

Desde el 1.11.2021, un "certificado 3-G" (prueba de vacunación, recuperación o test) es obligatorio si no se puede descartar el contacto personal en el lugar de trabajo (por ejemplo, con clientes, empleados, superiores, proveedores).

Sin embargo, no se requiere un certificado 3-G para no más de 2 contactos personales al aire libre por día, si cada uno de los cuales no dura más de 15 minutos.

De acuerdo con la justificación legal del Ministerio de Salud, la excepción se cumple en el caso de p. Ej. conductores profesionales cuyos contactos se limitan a la entrega de documentos.

Los conductores profesionales no necesitan un certificado 3-G en los siguientes casos:

- Sin contacto físico (personal) (por ejemplo, carga y descarga por parte de terceros).

- Un máximo de dos contactos exteriores con una duración máxima de 15 minutos (por ejemplo, 1x carga y 1x descarga, cada uno con contacto personal).

Fuente: AISÖ