UK. TIEMPOS CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Flash Informativo 68.20

ASTIC Info

El Departamento de Transporte (DfT) ha introducido una relajación urgente temporal y limitada de la aplicación de las normas de tiempos de conducción y descanso para los conductores de la Unión Europea y los de la propia Gran Bretaña aplicable en Inglaterra, Escocia y Gales.

Esto se aplica a aquellos que realizan el transporte de mercancías por carretera en todos los sectores, entre 00.01h el lunes 23 de marzo y 23.59h el martes 21 de abril (la continuación de la relajación después del 5 de abril está sujeta a revisión).

Las reglas de tiempos de los conductores de la UE se cambian temporalmente de la siguiente manera, muy similar a otros países de los que ya hemos ido informando, pero con una variación importante en el apartado d):

a) Reemplazo del límite de conducción diaria de la UE de 9 horas por uno de 11 horas.

b) Reducción de los requerimientos diarios de descanso de 11 a 9 horas.

c) Levantar los límites de manejo semanal (56 horas) y quincenal (90 horas) a 60 y 96 horas respectivamente.

d) Aplazamiento del requisito de comenzar un período de descanso semanal después de períodos de 6 a 24 horas, ahora será de siete períodos de 24 horas; aunque se requerirán dos períodos de descanso semanal regulares o un período de descanso semanal regular y reducido dentro de una quincena.

e) Los requisitos para descansos diarios de 45 minutos después de 4.5 horas de conducción se reemplazan por reemplazados por un descanso de 45 minutos después de 5.5 horas de conducción.

Los conductores no deben usar la relajación "a" y "d" al mismo tiempo. Esto es para garantizar que los conductores puedan descansar lo suficienteLa guía de DfT se puede encontrar aquí.

A partir del 23 de marzo, todos los esquemas de pago por uso en la capital serán suspendidos temporalmente hasta nuevo aviso. Esto incluye el Cargo por Congestión, el centro de Londres ULEZ y el LEZ en todo Londres.