UK. GVMS

Flash Informativo 92.22

ASTIC

La Aduana del Reino Unido (UK HMRC) notificó que a partir del 31 de mayo de 2022 en adelante, los servicios de notificación de inspección de importaciones y exportaciones se actualizarán y mejorarán.

Importación de mercancías en el Reino Unido: ahora, cuando se recibe una notificación para una inspección, el vehículo está obligado a presentarse en el sitio de inspección indicado. A partir del 31 de mayo de 2022, los operadores de transporte de mercancías por carretera podrán elegir por sí mismos qué lugar de inspección desean utilizar para el control.

Exportación de bienes desde el Reino Unido: ahora, se supone que cuando se exportan bienes, deben presentarse para su inspección antes de la exportación. A partir del 31 de mayo de 2022, se enviará una notificación de que los bienes deben presentarse para inspección, se indicará el tipo de inspección y se proporcionará una lista de lugares de inspección cercanos. Los operadores de transporte de mercancías por carretera podrán elegir por sí mismos qué lugar de inspección utilizar.

Se puede encontrar información más detallada en la presentación adjunta.

Fuente: Reino Unido HMRC