TURQUÍA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 139.20

ASTIC Info

El 9 de abril, el Ministerio del Interior turco estableció nuevas medidas relacionadas con limitar la propagación COVID-19. Según las medidas, todos los conductores estarán sujetos a controles de salud. Las personas que muestran síntomas relacionados con la enfermedad no podrán ingresar a Turquía.

Después de los controles médicos por parte de las autoridades sanitarias, los conductores turcos podrán ingresar firmando un compromiso que demuestra que aceptan ponerse en cuarentena en su hogar durante 14 días si visitaron países peligrosos en los últimos 14 días.

Los conductores extranjeros conducirán a áreas designadas y aisladas donde se realizará el intercambio de conductores y / o remolques / mercancías. En caso de que esto no sea posible, y en caso de que hayan visitado países en riesgo en los últimos 14 días, los conductores extranjeros podrán ingresar al territorio turco solo después de una cuarentena obligatoria de 14 días.

Los camiones / conductores extranjeros que transportan mercancías, como medicamentos, suministros médicos y alimentos, que requieren urgencia para Turquía, pueden ingresar (sin tener que ponerse en cuarentena durante 14 días) bajo la obligación de someterse a los principales exámenes / controles de salud relevantes y la obligación de obtener las medidas de protección necesarias.

Los conductores de Bulgaria, Azerbaiyán, Nahcivan y Georgia podrán ingresar a Turquía sin esperar 14 días del período de cuarentena, después de haber realizado los controles de salud necesarios en las áreas aisladas determinadas y después de que los vehículos hayan sido desinfectados.

Los buques Ro-Ro solo llevarán remolques (sin camión) o contenedores; los conductores no podrán abordar embarcaciones Ro-Ro.

Todas las medidas mencionadas anteriormente no son válidas para la entrada / salida hacia y desde Irán e Irak. Los camiones y conductores extranjeros en Turquía podrán salir de Turquía y llegar a esos países mediante el uso de puntos de cruce fronterizos abiertos. Sin embargo, no se les permitirá regresar a Turquía después de que se hayan ido.