RESOLUCIÓN DGT SUPRESIÓN TEMPORAL RESTRICCIONES

Flash Informativo 36.20

ASTIC Info

En el archivo adjunto puede encontrar el comunicado realizado hoy por la Dirección General de Tráfico por el que se suspenden temporalmente (desde mañana hasta el día 28 de marzo) las restricciones en vigor para circulación de camiones. No se ha emitido aún en País Vasco ni en Cataluña ninguna comunicación similar que sería necesaria en esos territorios ya que la DGT no tiene competencias. Nos consta que en Cataluña se está ya trabajando para hacerlo, sin embargo, no tenemos esa certeza en lo tocante al País Vasco.

La medida, evidentemente se toma, como recoge el propio comunicado “en aras a garantizar el suministro de bienes esenciales en el contexto de la situación excepcional por el COVID-19 por razones de fluidez y movilidad del transporte de mercancías por carretera, levantar excepcionalmente las restricciones a la circulación para el transporte de mercancías en general”.

En este sentido estamos también pendientes de que otras peticiones realizadas al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana que usted ya conoce y que van en la línea de facilitar que las empresas de transporte y sus profesionales puedan realizar su labor con la adecuada seguridad y flexibilización de la regulación para así atender mejor la situación especialmente compleja que se está atravesando, máxime cuando se acaba de anunciar por parte del Presidente del Gobierno la inmediata aplicación del Estado de Alerta en toda España.

Seguiremos en contacto con las instituciones españolas y europeas para que no se demore más la adopción de las resoluciones que certifiquen este tipo de suspensión temporales y flexibilizaciones de la regulación así como las prioridades de protección para la seguridad y la salud de los empleados de nuestro sector, sin cuya dedicación y profesionalidad el problema social derivado del coronavirus sería enormemente mayor.