GRECIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 140.21

ASTIC

El Gobierno griego ha publicado una nueva Ordenanza el 14 de mayo de 2021, válida hasta el 24 de mayo de 2021, sobre las restricciones aplicadas a quienes ingresan a Grecia desde el extranjero, con el fin de controlar la propagación del COVID-19. Las nuevas disposiciones son las siguientes:

Transporte de mercancías:

Los camiones pueden ingresar a Grecia a través de los siguientes puntos fronterizos terrestres:

· Promahonas & Ormenio (GR-BUL) las 24 horas del día, los 7 días de la semana;

· Evzoni (GR-NMK), Kipi (GR-TUR), Exohi (GR-BUL) y Nimfea (GR-BUL), de 07:00h a 23:00h;

· Kakavia (GR-ALB) de 07:00h a 19:00h. Los conductores de camiones están exentos de la cuota diaria (máximo 400 personas) que se aplica a las personas que ingresan desde Kakavia.

Los conductores de camiones de todas las nacionalidades que ingresan a Grecia desde los puntos fronterizos a / m land ya no están obligados a presentar un Formulario de Localización de Pasajeros (PLF) antes de la llegada ni a portar ningún certificado sanitario. Las pruebas rápidas se realizarán al azar al llegar al puesto de control fronterizo.

Transporte de pasajeros:

A partir del 14 de mayo de 2021, Grecia ha comenzado oficialmente la temporada turística y los pasajeros de una lista de países aprobados pueden viajar a Grecia.

Los pasajeros pueden ingresar al país a través de todos los aeropuertos internacionales y los puertos de Patras, Igoumenitsa y Corfú. También se les permite ingresar desde las fronteras terrestres a través de las puertas de entrada de Promachonas y Ormenio en horario de 24h y Evzoni de 07:00h a 23:00h.

Antes de la llegada: Los pasajeros deben completar el PLF a más tardar a las 23:59h del día anterior a su llegada a Grecia.

Antes de la salida: todos los viajeros deben asegurarse de llevar una forma aceptable de certificación de su estado de salud. Los documentos aceptables incluyen:

- Un resultado negativo de la prueba molecular de PCR de un laboratorio; la prueba debe realizarse hasta 72 horas antes de la entrada.

- Un certificado de vacunación emitido por una autoridad certificada.

- Un certificado de recuperación de la infección por el virus SARS-CoV-2 emitido por una autoridad pública o un laboratorio certificado.

- Un certificado de resultado positivo de la prueba molecular de PCR, que confirme que el titular se recuperó de la infección por el virus del SARS-CoV-2, realizado al menos 2 meses antes de la llegada y, a más tardar, 9 meses antes de la llegada.

Las condiciones detalladas para viajar a Grecia, la lista de países aprobados, así como un protocolo de salud detallado aplicado se pueden encontrar en www.travel.gov.gr

Fuente: OFAE