FRANCIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 270.21

ASTIC

A partir del sábado 18 de diciembre de 2021, se aplicarán las siguientes reglas a todas las personas que viajen desde el Reino Unido, estén o no vacunadas:

- Tanto las personas no vacunadas como las vacunadas deberán tener una razón de peso para viajar hacia o desde el Reino Unido. La lista detallada de razones convincentes está disponible aquí. Ser francés es una razón de peso para regresar a Francia. Los socios de los franceses (cónyuges, socios PACS o convivientes (previa presentación de prueba de convivencia)) y sus hijos aún podrán viajar a Francia.

- Pruebas obligatorias antes de entrar en Francia (PCR o prueba antigénica realizada no más de 24 horas antes de la llegada).

- Registro obligatorio antes de entrar en Francia, a través de una plataforma dedicada. El formulario de localización de pasajeros del Reino Unido está disponible en francés, inglés, español, portugués y alemán y debe completarse antes de comenzar el viaje. Los viajeros deben declarar su dirección en Francia y aislarse en esta dirección. Las medidas de aislamiento pueden levantarse a las 48h si el viajero puede presentar PCR o prueba antigénica negativa. De lo contrario, se requieren 10 días de aislamiento.

El transporte por carretera es parte de las razones de peso. Los conductores profesionales están exentos de pruebas y medidas de aislamiento. Los conductores también están exentos de completar el formulario de localización específico del Reino Unido. Los requisitos anteriores (declaración, atestación) aún se aplican (ver aquí).

Fuente: AFTRI