BULGARIA. INCREMENTO CONTROLES PUNTOS FRONTERIZOS

Flash Informativo 6.24

ASTIC

Desde principios de 2024, la Agencia de Aduanas de Bulgaria, junto con otras autoridades competentes, ha estado intensificando los controles en todos los puntos aduaneros y fronterizos, así como en la red de carreteras del país, de las mercancías que viajan desde y hacia Austria.

Las inspecciones se producen tras el compromiso adquirido con Austria de mejorar los controles en las fronteras terrestres en el contexto de la adhesión de Bulgaria y Rumanía a Schengen.

Como consecuencia del aumento de los controles, se observan largos periodos de inactividad de los vehículos inspeccionados. Todos los vehículos son revisados, independientemente de su país de matriculación.

La AEBTRI y representantes de los operadores búlgaros de transporte por carretera se reunieron con el Ministerio de Hacienda. Durante esta reunión, a pesar de las protestas de los representantes de la industria búlgara del transporte por carretera, las autoridades competentes reiteraron que los controles fronterizos reforzados en todos los pasos fronterizos continuarán hasta la adhesión terrestre de Bulgaria a Schengen, cuando se mantendrán únicamente en las fronteras exteriores de la Unión Europea.

La AEBTRI continuará sus esfuerzos para mitigar la situación.

Se encuentra disponible en el archivo adjunto una traducción no oficial del comunicado de prensa en inglés.

Fuente: AEBTRI