BIELORRUSIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 93.20

Teresa Benadero

 

Tránsito de transportistas por carretera a través de la República de Bielorrusia

De conformidad con el Decreto No.171 del Consejo de Ministros de la República de Bielorrusia, de fecha 25 de marzo de 2020, todos los conductores que realizan tránsito de mercancías a través de Bielorrusia están obligados a usar solo carreteras nacionales aprobadas y estacionar en áreas específicas para descansar, comer o repostar, de acuerdo con la lista de carreteras y áreas de estacionamiento específicas aprobadas por el Decreto.

Los conductores de tránsito están obligados a abandonar el territorio de Bielorrusia por la ruta más corta posible, a más tardar el día posterior a la entrada al territorio de Bielorrusia, a menos que sea imposible cumplir con el período especificado debido a accidente / avería, descarga o transbordo del vehículo, carga, reemplazo del vehículo, o si está previsto dentro de los términos del contrato de transporte e indicado en los documentos de transporte.

Si es necesario llevar a cabo cualquiera de las operaciones anteriores, se permite una desviación de la lista aprobada de carreteras nacionales y áreas de estacionamiento específicas. Sin embargo, las operaciones deben llevarse a cabo en el menor tiempo posible.

Mientras el vehículo está estacionado, los conductores de tránsito no deben abandonar el área de estacionamiento.

La lista de carreteras nacionales aprobadas y áreas de estacionamiento específicas adjuntas en el Decreto No. 171 se puede encontrar aquí.