AUSTRIA / ALEMANIA / UE / GRECIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 217.20

ASTIC Info

AUSTRIA

El gobierno austriaco ha publicado el decreto BGBl. II No. 253/2020, que levanta los controles fronterizos temporales en las fronteras internas con Alemania, Suiza, Liechtenstein, la República Checa y Eslovaquia. Los controles fronterizos se mantienen en la frontera con Italia.

ALEMANIA

El Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania ha anunciado el levantamiento de la advertencia de viaje global a partir del 15 de junio, que será reemplazada por información de viaje específica del país. El levantamiento se aplica a los Estados miembros de la UE (excepto España, cuya advertencia se levantará en una etapa posterior), Gran Bretaña, Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein.

La advertencia de viaje se restablecerá en caso de que las infecciones aumenten a más de 50 por cada 100.000 habitantes.

En lo que respecta al transporte nacional de pasajeros en Alemania, BDO ha proporcionado una tabla general y un mapa (en alemán) sobre el estado actual de las prohibiciones de viaje en autobús, así como las medidas preventivas que se aplicarán a bordo.

UNIÓN EUROPEA

Se añaden los siguientes países a los ya comunicados con fecha de ayer y que puede encontrar más abajo:

Polonia

Letonia

Hungría

Estonia

España

Reino Unido

Irlanda

GRECIA

Transporte de pasajeros:

Del 1 al 15 de junio: se aplican pruebas aleatorias a los pasajeros que llegan y a cualquier persona que pueda ingresar a Grecia desde el extranjero (es decir, personas que viajan por aire desde aeropuertos en áreas que NO se consideran de "alto riesgo de transmisión", según lo enumerado por la Agencia de Seguridad Aérea de la UE) debe autoaislarse durante 7 días, incluso si han resultado negativos. Los que dan positivo se deben aislar durante otros 7 días, lo que lleva el tiempo total de aislamiento a 14 días.

Del 15 al 30 de junio: no se aplican restricciones de viaje a las personas que ingresan a Grecia desde el extranjero, pero aún se aplican pruebas aleatorias. Sin embargo, las personas que viajen en avión desde los aeropuertos en áreas consideradas de "alto riesgo de transmisión", según lo enumerado por la Agencia de Seguridad Aérea de la UE, deberán pasar la noche en un hotel designado para la prueba durante siete días; si es positivo, serán puestos en cuarentena bajo supervisión durante 14 días.

Transporte de mercancías:

El Gobierno griego ha extendido las normas de cuarentena para los camioneros internacionales hasta el 15 de junio. Sin embargo, el número de días para el aislamiento se ha reducido de 14 a 7.

Medidas de facilitación:

Grecia ha firmado estos Acuerdos Multilaterales ADR: M324 sobre certificados de formación de conductores y certificados de asesor de seguridad y M325 sobre inspecciones periódicas o intermedias de tanques y certificado de aprobación de vehículos.