ALEMANIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 166.21

ASTIC

Con efecto a partir del martes 29 de junio de 2021 a las 00:00 horas, Portugal y la Federación de Rusia serán considerados un “área de variante de preocupación” según la CoronaEinreiseVO alemana. La decisión relevante fue publicada por RKI el 25.06.2021, 20:00 horas (ver Áreas de riesgo de RKI).

Como resultado, y sobre la base de la nueva versión de CoronaEinreiseVO, las siguientes reglas se aplicarán a los conductores de transporte de mercancías que entren en Alemania y que hayan permanecido en una o varias de las regiones antes mencionadas durante los últimos 10 días.

· Obligación de registrarse:

Para los conductores de transporte de mercancías, la preinscripción a través de https://www.einreiseanmeldung.de antes de la entrada en Alemania es obligatoria solo en caso de estancias de más de 72 h.

Si el registro de entrada digital no es posible debido a la falta de equipo técnico o fallos técnicos, una notificación sustitutiva cumplimentada de acuerdo con el formulario de muestra (ver https://www.bundesgesundheitsministerium.de/coronavirus-infos-reisende/merkblatt-dea.html para muestras en muchos idiomas) debe llevarse a la entrada.

· Obligación de autoaislamiento:

Para los conductores de transporte de mercancías, el preaislamiento es obligatorio en caso de estancias superiores a 72 h.

· Obligación de realizar un test:

Todos los conductores que ingresen a Alemania después de haber permanecido en un área de variante de preocupación deberán estar en posesión de un resultado negativo de una prueba COVID-19 antes de ingresar a territorio alemán, ya sea por escrito o en formato digital. Si bien las pruebas de PCR pueden tener hasta 72 h de antigüedad, las pruebas rápidas (pruebas de antígenos) pueden tener una duración máxima de 24 h a la entrada en Alemania. La prueba de la vacunación completa o la prueba de recuperación de COVID-19 no será suficiente; Las personas vacunadas o recuperadas también deberán demostrar un resultado negativo de la prueba COVID-19.

Fuente: BGL