ALEMANIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 128.21

ASTIC

Desde el sábado 24 de abril de 2021, las restricciones internas de COVID-19 en Alemania se han adaptado y alineado a nivel federal. Las nuevas reglas de conducta se aplican en todos los distritos y ciudades alemanas con una incidencia de 7 días por encima de 100.

Los conductores del extranjero deben tener en cuenta las siguientes reglas nuevas:

- Toque de queda general desde las 22:00h hasta las 5:00h del día siguiente - Sin embargo, existen excepciones para los movimientos en el contexto del trabajo o en caso de emergencia. Asimismo, las personas solteras podrán salir de su domicilio en el horario desde las 22:00h hasta las 24:00h para realizar actividades físicas.

- Seguirán funcionando tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras, etc. Sin embargo, los clientes deberán llevar máscaras FFP2 (o similares) al ingresar. Como es difícil que los trabajadores móviles hagan un seguimiento de las incidencias de 7 días de los distritos alemanes actualizados, y especialmente porque las reglas reforzadas permanecerán en vigor durante varios días incluso si las incidencias han disminuido nuevamente, recomendamos que los conductores obedezcan las restricciones siempre que viaje en Alemania. Por el momento, la nueva legislación será válida hasta el 30 de junio de 2021.

Tenga en cuenta que todas las reglamentaciones para la entrada a Alemania, como las restricciones para el transporte de pasajeros y los viajes no comerciales, así como los requisitos de preinscripción / prueba para conductores de transporte de mercancías procedentes de regiones clasificadas como "áreas de alta incidencia" o "áreas de variante de preocupación ”- permanezcan completamente en su lugar.

Por otro lado, desde el 25 de abril de 2021, 00:00 horas, Albania y Moldavia ya no se consideran “áreas de alta incidencia” según la CoronaEinreiseVO alemana. Ambos países han vuelto de nuevo al estado de zonas de riesgo "normales". Como resultado, una estancia allí ya no implicará ninguna obligación de preinscripción y eventuales pruebas para los conductores de camiones al ingresar a Alemania después de una estancia en uno de estos países que tenga lugar a partir del 25 de abril de 2021.

Sin embargo, tenga en cuenta que, debido al plazo de “10 días” previsto en el CoronaEinreiseVO alemán, las estancias en Albania o Moldavia que se llevaron a cabo hasta el 24 de abril de 2021 inclusive (es decir, en un momento en el que estos países aún se consideraban áreas de alta incidencia) continuarán generando requisitos de preinscripción y eventuales pruebas para los conductores que ingresen a Alemania hasta el 4 de mayo de 2021 inclusive.

Fuente: BGL