UK. OPERACIÓN BROCK

ASTIC

La Operación Brock es parte de una serie de medidas para mejorar la resiliencia de Kent y garantizar el flujo fluido del tráfico a través de la región en caso de interrupción de los servicios a través del Canal de la Mancha. El sistema de contraflujo Operation Brock en la M20 en Kent se implementará a partir del lunes 12 de diciembre antes del período navideño y el alto número de pasajeros, confirmó el Kent Resilience Forum.

Para garantizar el despliegue seguro del sistema de contraflujo, la M20 se cerrará de la siguiente manera:

21:00h miércoles 7 de diciembre a 6:00h jueves 8 de diciembre: M20 en dirección a la costa entre los cruces 7 a 9

21:00h jueves 8 de diciembre a 6:00h viernes 9 de diciembre: M20 con destino a Londres entre los cruces 9 y 8

21:00h viernes 9 de diciembre a 6:00h sábado 10 de diciembre: M20 en dirección a la costa entre los cruces 7 a 9

21:00h domingo 11 de diciembre a 6:00h lunes 12 de diciembre: M20 con destino a Londres entre los cruces 9 y 8 y M20 con dirección a la costa entre los cruces 7 y 9.

Se colocarán rutas de desvío completamente señalizadas mientras la M20 esté cerrada durante la noche.

Cuando la M20 vuelva a abrir a las 6:00h el lunes 12 de diciembre, el contraflujo de la Operación Brock estará en su lugar y se deben seguir todas las señales e indicaciones.

Estos tiempos se han elegido para minimizar la interrupción de los usuarios de la carretera.

Una vez que la barrera esté colocada, todos los vehículos pesados que se dirijan al Puerto de Dover o Eurotunnel deben seguir las señales para unirse a Operation Brock en el cruce 8 de la M20.

Cualquier vehículo pesado con destino a la Unión Europea que no cumpla con la señalización e intente usar otra ruta hacia Eurotunnel o el Puerto de Dover se arriesga a una multa de £ 300. También serán enviados al final de la cola por la policía o los agentes encargados de hacer cumplir la ley, perdiendo tiempo, combustible y dinero. Esto incluye tratar de evitar la M20 usando la M2/A2 en Brenley Corner.

El resto del tráfico con destino a la costa, incluidos los conductores de automóviles y de carga locales que se dirijan al continente, deben seguir las señales y cruzar para ingresar al contraflujo en la calzada con destino a Londres M20.

Se recomienda a cualquier persona que planee utilizar Eurotunnel y el Puerto de Dover que planifique sus viajes y consulte con el operador de viajes antes de partir. También deben planear más tiempo para sus viajes y asegurarse de estar preparados para los retrasos, por lo que deben tener suficiente combustible, ropa abrigada y suministros como comida y bebida.

Los controles simples del vehículo pueden ayudar a los conductores a evitar averías, tener un viaje más seguro y ahorrar tiempo y dinero. Se puede encontrar más información aquí.

Para obtener más información sobre la Operación Brock y otros consejos de viaje, aquí.

Fuente: Departamento de Transporte (DfT), IRU