SUECIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC

Existen exenciones para las personas que trabajan en el transporte de mercancías. Consulte la lista detallada aquí.

La excepción se aplica al personal extranjero que transporta mercancías y a otro personal del sector del transporte. Se refiere al personal que realiza transportes independientemente de la mercancía que se transporte e independientemente del destino que tenga el transporte.

Por lo tanto, las restricciones de entrada temporal no se aplican al personal de transporte, incluso cuando viaja hacia o desde su vehículo, avión o barco (para realizar o después de completar un transporte). La excepción también cubre a los conductores profesionales cuyos vehículos y carga ya se encuentran en Suecia. Como parte de esta exención de transporte, también se considera que los transportes vacíos pueden estar cubiertos si forman parte de la cadena de transporte. Los conductores de camiones deben poder presentar licencias comunitarias y de conducir para estar cubiertos por la exención para el transporte.

Fuente: Federación Sueca de Autobuses y Autocares, parte de Transportföretagen / Confederación Sueca de Empresas de Transporte y Confederación Sueca de Empresas