RUMANÍA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC

El Comité Nacional para Situaciones de Emergencia en Rumanía emitió nuevas medidas aplicables desde el 10 de diciembre de 2021 (00h00) hasta el 8 de enero de 2022 (24h00).

Las siguientes medidas se aplican a los conductores de vehículos de mercancías, así como a aquellos que realizan transporte de pasajeros, que no están vacunados ni recuperados, que llegan de Estados miembros de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o la Confederación Suiza:

- Los conductores provenientes de las zonas verde o amarilla están exentos de cuarentena o de presentar resultado negativo de una prueba de PCR para infección por SARS-CoV-2. La exención del conductor solo se aplica cuando se viaja con fines profesionales.

- Los conductores provenientes de la zona roja están exentos de cuarentena si presentan resultado negativo de una prueba de PCR para infección por SARS-CoV-2 realizada a más tardar 72 horas antes de ingresar al país. La exención del conductor solo se aplica cuando se viaja con fines profesionales.

Para los conductores comerciales (transporte de mercancías o pasajeros), que no estén vacunados ni recuperados, que lleguen de cualquier otro país, se aplicarán las siguientes medidas:

- Los conductores están exentos de la cuarentena si presentan un resultado negativo de una prueba de PCR para la infección por SARS-CoV-2 realizada a más tardar 48 horas antes de ingresar al país, independientemente de la clasificación de los países (verde, amarillo o rojo ). La exención del conductor solo se aplica cuando se viaja con fines profesionales.

La lista de países / territorios según la tasa de incidencia acumulada de COVID-19 se actualiza todos los viernes y está disponible aquí (en rumano).

Fuente: UNTRR