NORUEGA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

En los cruces fronterizos entre Noruega y los países vecinos, los controles y la priorización de los bienes son los siguientes:

  • El transporte de mercancías hacia y desde Noruega no está restringido de ninguna manera.
  • No se informa de colas adicionales en los cruces fronterizos noruegos.
  • Además de los procedimientos aduaneros estándar, el control fronterizo ha sido reforzado por representantes de la policía y el ejército. Su tarea principal es verificar la identidad de los conductores (pasaporte, permisos de conducir, etc.).
  • Priorización de mercancías: las empresas que tenían acuerdos previos con la Dirección de Aduanas tenían algunas ventajas relacionadas con los procedimientos aduaneros, pero estas ventajas no se aplican actualmente. Existe un procedimiento aduanero expreso, pero solo en una estación fronteriza. En general, no ha habido nuevos cambios de prioridades cuando se trata de cruzar la frontera.
  • Normalmente, los cruces fronterizos en la frontera entre Noruega y Suecia y Noruega y Finlandia son rápidos y eficientes en comparación con la mayoría de los otros países. No ha habido cambios sustanciales en este patrón desde el brote del virus Covid-19. La excepción es la frontera noruego-rusa que actualmente está cerrada.
  • Disposiciones noruegas sobre cuarentena: estas no han cambiado: todos los que ingresan al país deben permanecer en cuarentena durante 2 semanas, excepto los conductores de camiones que vienen en automóvil y los conductores de camiones que vienen a trabajar. Los camioneros pueden trabajar, pero deben seguir las reglas de cuarentena cuando no esté trabajando (además de todas las otras medidas para prevenir la infección).