NORUEGA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC Info

Se han introducido nuevas medidas en Noruega relacionadas con el registro de personas que ingresen al país y pruebas obligatorias.

1) Registro de personas que ingresan al país:

- Todas las personas, incluidos los conductores profesionales, que entren en Noruega deben registrarse. Puede encontrar más información aquí.

- El formulario de registro en varios idiomas lo puede encontrar aquí.

- Cabe señalar que las personas que duerman en el vehículo también deben registrarse. Basta con indicar el código postal del lugar donde está estacionado el vehículo. Los códigos postales se pueden encontrar aquí.

2) Pruebas obligatorias de los viajeros:

- Todas las personas que ingresan a Noruega deben hacerse la prueba.

Excepciones:

• Niños menores de 12 años.

• Personal con funciones sociales críticas.

• Viajeros fronterizos.

• Conductores de larga distancia.

• Diplomáticos.

- Hay alrededor de 110 estaciones fronterizas autorizadas en Noruega. Todas están abiertas, pero algunas han reducido sus horarios y están sin control policial.

- Estas estaciones fronterizas pueden cerrarse para canalizar a los viajeros a estaciones fronterizas con control policial y con personal de atención sanitaria.

- A través de los medios de comunicación, los gobiernos han dicho que el transporte de mercancías pasará con normalidad por las estaciones fronterizas.

- Leer más: https://www.regjeringen.no/en/aktuelt/mandatory-testing-for-travellers-to-norway/id2826415/

3) Reglas de cuarentena actualizadas:

- Leer más https://www.regjeringen.no/en/aktuelt/new-quarantine-rules-will-contribute-to-more-travellers-being-tested/id2826283/

Fuente: NLF