FRANCIA. ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN MOVILIZACIONES AGRICULTORES Y GRANJEROS

ASTIC

La amenaza de las organizaciones de agricultores de volver a incrementar sus acciones para que éste sea un “lunes negro” parece que se está cumpliendo.

Por responsabilidad de la empresa y de sus directivos (especialmente del gestor de transporte) en la medida de lo posible, y tras informarse de si los puntos afectados están en la ruta que va a seguirse, deberá evitarse circular. No iniciar el viaje para no exponerse a posibles situaciones problemáticas.

Las autoridades francesas parecen haber priorizado en las actuaciones policiales la seguridad personal de los chóferes, pero ello no es garantía total de que no lleguen a surgir incidentes en ese aspecto.

Algunas rutas principales ya aparecen cortadas desde primeras horas de hoy, como muestran los siguientes ejemplos:

Ahora no se puede circular por la A11 entre Seiches sur Le Loir y Durtal en ambos sentidos.

Manifestaciones en curso en #A63 . ⛔ Dir. Tráfico en Burdeos imposible para todos entre la bifurcación A63/A64 y Ondres.

El tráfico está bloqueado por agricultores en Haute Savoie en la barrera de peaje de Saint Martin Bellevue en la A41 norte. Desvío por la salida 18. Directo Ródano-Alpes.

Manifestaciones están en progreso en A64 . El tráfico sigue imposible en ambos sentidos por A64 entre Montréjeau y Soumoulou

Más información actualizada, como venimos recomendando, en la página web à https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant,langes.html