FRANCIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

Las personas que se desplacen a Francia deben estar provistas de un nuevo documento de desplazamiento internacional. Este documento se exigirá tanto en las fronteras exteriores como en las fronteras interiores francesas. El documento prevé, específicamente, como uno de los supuestos el transporte de mercancías. Adjuntamos un modelo en pdf.

El portador del documento debe ser capaz de justificar su contenido. En el caso del transporte de mercancías, se deberá probar con una justificación del empleador así como con todo documento que permita establecer el lugar de entrega de la mercancía, por ejemplo, la carta de porte CMR.

Además, una vez en Francia, se deberá llevar la justificación de desplazamiento profesional, conforme al modelo hasta ahora utilizado.

Las infracciones darán lugar a una multa de 135 euros.

Todos los anteriores modelos se pueden encontrar, con versiones también para móvil, en la siguiente web:

https://www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestation-de-deplacement-derogatoire-et-justificatif-de-deplacement-professionnel

ASTIC lamenta esta nueva obligación documentaria en Francia, que nos parece innecesaria y redundante con respecto a los documentos de desplazamientos profesionales que están siendo utilizados. Además, contradicen claramente las directrices de la Comisión Europea, dirigidas a evitar la proliferación de documentos inútiles y facilitar el paso de fronteras, pero que no tienen carácter obligatorio.