FINLANDIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

El Parlamento finlandés ha aprobado la prórroga del plazo de las medidas actualmente en vigor. Estas medidas seguirán siendo aplicables hasta el 13 de mayo de 2020.

El gobierno finlandés está restringiendo el tráfico en las fronteras exteriores. Se han suspendido las operaciones de transporte de pasajeros entrantes, con la excepción de los ciudadanos y residentes que regresan a Finlandia. En este caso, se deben poner en cuarentena durante 14 días. Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos y residentes finlandeses que no viajen al extranjero.

Actualmente se están realizando preparativos para restringir el flujo de tráfico a través de las fronteras norte y oeste. La vigilancia fronteriza se ha incrementado y todo el transporte marítimo de pasajeros ahora es extremadamente limitado. Sin embargo, el transporte de mercancías está exento de medidas de restricción en los puertos finlandeses.

Todas las restricciones actuales en la región de Uusimaa (Flash Informativo 102.20) siguen siendo aplicables y vigentes hasta el 19 de abril de 2020.