FINLANDIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

El Gobierno finlandés está restringiendo el tráfico en las fronteras desde hoy 19 de marzo de 2020 a las 00:00h. Las personas que regresen a Finlandia estarán sujetas a cuarentena de 14 días.

Las operaciones de transporte de pasajeros entrantes están suspendidas, excepto los ciudadanos y residentes que regresan a Finlandia. Los ciudadanos y residentes finlandeses no deben viajar al extranjero.

Se permitirán los viajes necesarios por trabajo y para acceder a otros servicios necesarios a través de las fronteras norte y oeste.

El tráfico de mercancías continuará como de costumbre.

Situación actualizada en las fronteras:

• Los aeropuertos de Helsinki – Vantaa, Mariehamn y Turku se mantendrán abiertos para mercancías y tráfico de retorno. Los guardias fronterizos pueden permitir viajar para trabajar si hay una razón necesaria y justificada. Otros aeropuertos estarán cerrados al tráfico internacional.

• En los puntos de cruce fronterizo internacional de la frontera oriental, el tráfico y los horarios de apertura estarán restringidos.

• Se suspenderá el tráfico de pasajeros a través del punto de cruce Vainikkalaborder.

• Transporte por carretera y ferrocarril:

o          Los puntos fronterizos de Imatra, Kuusamo, Niirala, Nuijamaa, Rajajooseppi, Salla, Vaalimaa y Vartius son solo para el transporte de mercancías, y regresan a casa desde / hacia / vía Finlandia para ciudadanos finlandeses y de la Unión Europea, así como ciudadanos de la Federación Rusa.

o          Los pasos fronterizos de Inari, Parikkala y Vainikkala son solo para el transporte de mercancías.

• En la frontera entre Finlandia y Noruega, Kilpisjärvi, Karigasniemi, Kivilompolo, Nuorgam, Näätämö y Utsjoki se mantendrán abiertos para mercancías y tráfico de retorno. Además, se pueden permitir los viajes necesarios para el trabajo y otro tráfico necesario. Cruzar la frontera no está permitido en otros lugares.

• En la frontera entre Finlandia y Suecia, Karesuvanto, Kolari, Muonio, Pello, Tornio e Ylitornio se mantendrán abiertos para mercancías y tráfico de retorno. Además, se pueden permitir los viajes necesarios para el trabajo y otro tráfico necesario. Cruzar la frontera no está permitido en otros lugares.

Aunque no se prohíbe el desplazamiento de trabajadores transfronterizos, la reducción del tráfico aéreo y marítimo dificultará considerablemente la entrada de trabajadores extranjeros en Finlandia desde el extranjero. En el caso de los ciudadanos de la UE y las personas con un permiso de residencia permanente en otro país de la UE que regresen a su país de origen a través de Finlandia, se permitirá dicho viaje, teniendo en cuenta el estado de salud de la persona.

Las medidas detalladas están disponibles aquí.