DINAMARCA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC

En Dinamarca ya se aplican nuevas restricciones. Las personas que ingresen a Dinamarca deberán realizar una prueba covid y permanecer aisladas durante 10 días.

Hay algunas excepciones para esto.

No se requerirá que los conductores de camiones se realicen un test covid después de ingresar a Dinamarca en la frontera terrestre / marítima, pero dependiendo de las circunstancias, tendrán que aislarse.

Los conductores de camiones extranjeros no están obligados a aislarse mientras estén trabajando, pero deberán aislarse cuando no lo estén. Pueden aislarse en el vehículo si así lo permiten las normas sobre conducción y tiempo de descanso. El aislamiento se puede interrumpir en relación con la realización del trabajo, para utilizar las instalaciones sanitarias y de baño en las inmediaciones del lugar de aislamiento, para comprar alimentos y otras necesidades y para trasladarse a un lugar de aislamiento diferente. No se pueden aislar más de dos personas en un vehículo.

Los conductores residentes en Dinamarca no están obligados a aislarse si tienen una prueba de PCR negativa que se realiza dentro de los 7 días anteriores a la entrada a Dinamarca.

Las personas que han sido infectadas con Covid-19 y pueden demostrar un certificado de prueba positivo (PCR / antígeno) tomado entre 2 y 12 semanas antes de la entrada a Dinamarca, están exentas del requisito de aislamiento.

Las autoridades han publicado toda la información en inglés aquí.

Fuente: ITD