CORTES CARRETERAS MANIFESTACIONES AGRICULTORES

ASTIC

FRANCIA

Continúan los graves problemas de tránsito en diferentes zonas de Francia. Por ejemplo:

▪️están en curso manifestaciones en la A10. El tráfico sigue imposible en la A10 entre Poitiers Norte salida n°29 y St Maixent-Lusignan salida n°31 ➡️ desvío obligatorio y entrada prohibida a Poitiers Norte n°29.

▪️manifestaciones siguen obstruyendo el tráfico en la A11 dirección París. La autopista está cortada en Chartres. ➡️ salida obligatoria y acceso prohibido a la salida centro n°3 de Chartres.

▪️El tráfico sigue siendo imposible en dicha A10 entre bifurcació. A10/A837 y La Rochelle norte y entre St Maixent y Poitiers Norte hacia París

Recordamos de nuevo la conveniencia de consultar la web del Gob. Francés que mantiene actualizado el estado de las carreteras: https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant.html

PORTUGAL

Nuestros colegas de la asociación ANTRAM nos informan de que, aunque ayer los representantes de los manifestantes llegaron a un acuerdo con el gobierno, aún persisten algunos cortes de ruta provocados por algunos manifestantes "resistentes" que continúan con sus acciones. Por ello, en estos momentos se están llevando a cabo manifestaciones de ganaderos en las siguientes localidades:

- Vila Verde de Ficalho, aún con controles de carretera;

- operaciones de marchas lentas en Viseu (situada en la carretera N2);

- como también en la autopista A33 entre Moita y Alcochete.

En cuanto a la circulación en las principales fronteras portuguesas y carreteras principales, el tráfico está normalizado.

HOLANDA

Nos informan nuestros colegas de la asociación holandesa TLN que “Lamentablemente, los agricultores han bloqueado tres cruces fronterizos principales entre NL y B: A16 (Hazeldonk), A4 (Zandvliet) y A67 Hapert).