CORONAVIRUS. CERTIFICADOS CEMT

ASTIC Info

El International Transport Forum (ITF), antigua Conferencia Europea de Ministros de Transporte (CEMT), gestiona el contingente de autorizaciones internacionales todavía denominadas CEMT, válidas para circular un número indefinidos de viajes por todos los países europeos, pertenecientes o no a la Unión Europea y al Espacio Económico Europeo. Sobre todo son utilizadas para realizar transporte a Europa del este (Rusia, Turquía, Kazajstán, Ucrania, Bielorrusia, Moldavia…).

Para poder utilizar algunas de las autorizaciones de estos contingentes se deben llevar algunos documentos adicionales, entre ellos los de inspección técnica de los tractores y semirremolques. El ITF ha adoptado, a esos efectos, dos resoluciones con ocasión de la actual situación sanitaria:

  • Extender la validez hasta el 30 de junio de los certificados de inspección técnica de tractores y semirremolques que acompañan a las autorizaciones CEMT caducados desde el 12 de marzo.
  • Prolongar la validez de las autorizaciones CEMT de corta duración caducadas durante el viaje hasta que finalice el trayecto.

Ambas medidas serán de aplicación desde el 1 de abril al 30 de junio. Para consultar la información original: https://www.itf-oecd.org/road-transport-group/covid-19-road-group