AVISO ADUANAS FRANCESAS. BREXIT

ASTIC Info

 

Las autoridades aduaneras francesas han comunicado que en el caso de que las negociaciones en curso con el Reino Unido no conduzcan a ningún otro resultado que una salida sin acuerdo el 12 de abril, procederán a realizar operaciones de adecuación de los sistemas informáticos durante la noche del 12 al 13 de abril para cambiar el sistema de información de las aduanas a la configuración de Brexit sin acuerdo.  

Como resultado, las aplicaciones aduaneras NCTS, Delt @ -G, Delt @ -X Import, Delt @ -X Export y ECS no estarán disponibles el viernes 12 de abril desde las 22:00h a la 01:00h a.m. del sábado 13 de abril para cambiar la configuración de aduana IS a Brexit IS.  

Procedimientos de cobertura temporal estarán disponibles para cada uno de estos servicios el viernes 12 de abril desde las 22:00h hasta el final de las operaciones.

Todos estos servicios estarán nuevamente disponibles para todos los operadores que realicen el despacho de aduanas con un tercer país para todo tipo de operaciones, estén o no vinculadas al Brexit IS, desde la 1.00h a.m. en adelante.

Sin embargo, las aduanas francesas aconsejan que se adelante el cruce de la frontera antes de las 20:30h si es en ferry o antes de las 21:30h si es a través del Túnel y anticipar los trámites aduaneros contactando con su declarante.