AUSTRIA / ITALIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

AUSTRIA

En la frontera con Italia, los puntos fronterizos más pequeños están cerrados. Los cruces fronterizos abiertos son: Brenner, Sillian, Reschenpass y Thörl-Maglern. El tráfico puede ser monitoreado a través de cámaras web.

En la frontera con Suiza, están abiertos los siguientes pasos fronterizos: Tirol - Pfunds (tráfico de mercancías / pasajeros); Vorarlberg - Mäder (tráfico de mercancías / pasajeros); Vorarlberg - Lustenau (tráfico de mercancías / pasajeros); Vorarlberg - Hohenems (tráfico de mercancías / pasajeros); Vorarlberg - Wohlfurt (tráfico de mercancías).

En la frontera con Hungría, el tráfico se puede monitorear a través de cámaras web aquí y aquí.

En la frontera con Eslovaquia, los siguientes pasos fronterizos están abiertos para el transporte de mercancías: Kittsee - Bratislava / JarovceHohenau - Moravský Svätý Ján (entre las 05:00h y las 24:00h también camiones de hasta 7,5 toneladas).

En la frontera con la República Checa, los viajeros checos que ingresan a Austria deben tener los siguientes documentos: Certificado de viajero austriaco; Documentos de viaje (mejor: pasaporte); Más recomendado: Copia del contrato de trabajo.

Se informa a los conductores y a las compañías que se permite la doble tripulación siempre que se respeten las distancias de seguridad apropiadas (1m), las mascarillas y las reglas generales de conducta COVID-19. Es obligatorio usar una mascarillas en lugares públicos (al ingresar a estaciones de servicio, aseos, gasolineras…).

ITALIA

El Ministerio de Transporte italiano ha actualizado el formulario de autocertificación necesario para que los trabajadores del transporte internacional por carretera ingresen y operen en el país. El formulario se puede descargar aquí.