ACTUALIZACIÓN CORTES CARRETERAS MANIFESTACIONES AGRICULTORES

ASTIC

Desde los últimos anuncios del gobierno francés tras las negociaciones con los representantes de las dos principales organizaciones agrarias del país, la situación de tensión en Francia parece haberse calmado. En consecuencia, están rápidamente disminuyendo los puntos problemáticos en la red de carreteras:

Esta mañana a primera hora había alrededor de 114 eventos (ayer a las 15h00: 178, ayer por la mañana a las 08h00: 152) en curso:

- En autopistas: 54 tramos estándar de autopista cortados, 4 operaciones de restricción del tráfico (operaciones caracol y barricadas filtrantes) y 27 operaciones de obstrucción de vías de acceso o enlaces (bloqueos y levantamiento de barreras de peaje).

- En carreteras nacionales e internacionales: 21 tramos cortados y 8 operaciones de restricción del tráfico (operaciones caracol y cortes de carreteras).

Sin embargo, muchos convoyes agrícolas que regresan a sus regiones de origen a través de las rutas principales siguen provocando retrasos.

Los dos principales sindicatos de agricultores y ganaderos, como ASTIC informó ayer, han pedido a sus afiliados que suspendan los bloqueos, pero algunos sindicatos más pequeños han anunciado que el movimiento continuará, con llamamientos a bloquear las plataformas logísticas de los supermercados.

⭕Los bloqueos en las afueras de París se han levantado o están a punto de levantarse, a excepción de la A1. Algunas carreteras todavía están cerradas.

🔘En el sureste la situación está mejorando. La mayoría de los bloqueos han sido eliminados. Podrían pasar algunos días hasta que el tráfico se normalice en todo el país.

IMPORTANTE:

También nos han informado que mañana se publicará en el Diario Oficial una orden para levantar las prohibiciones de circulación los días 3 y 4 de febrero y que entrará en vigor de inmediato.

El levantamiento se referirá únicamente a la prohibición de circulación de vehículos pesados ​​de más de 7,5 t para los vehículos que realizan trayectos para permitir al conductor regresar a su lugar de descanso habitual o al vehículo al centro operativo de la empresa, después de la descarga total o parcial de las mercancías que forman parte de una operación de transporte iniciada antes de las 22.00 horas del 3 de febrero de 2024.